RESUMEN CORTO DE JESÚS DE NAZARET

Jesús de Nazaret es la figura central del cristianismo. No existen documentos escritos de su autoría y las fuentes documentales de su tiempo no lo mencionan. Lo que se sabe de él es por los evangelios del Nuevo Testamento, cuyos autores nunca vieron directamente a Jesús. En esos textos, su nacimiento, vida y muerte son relatados con sucesos fantásticos, comunes en varias culturas asiáticas de la Antigüedad.

Resumen corto de la biografía de Jesús de Nazaret
<< Mira un resumen diferente aquí >>

Nació hacia el año 5 a.C. en Belén, siendo sus padres fueron José y María. Su infancia y juventud trascurrieron en Nazaret, ayudando a su padre en la carpintería y estudiando las tradiciones judías.

A los 30 años fue bautizado por Juan "El Bautista" en el río Jordán y empezó a "predicar la llegada del Reino de Dios". Recorrió muchos pueblos y enseñando normas morales y temas religiosos. Tuvo muchos seguidores, entre ello los "Doce Apóstoles".

Hacia el año 28 d.C., en Jerusalén, Jesús fue capturado por orden del Sumo Sacerdote Caifás, quien lo acusaba de blasfemar contra la religión judía. Fue entregado al gobernador romano Poncio Pilatos, quien ordenó su crucificción. Mira un acróstico de JESUCRISTO hecho por un cristiano >>