RESUMEN CORTO DEL PRIMER VIAJE DE CRISTÓBAL COLÓN

El navegante italiano Cristóbal Colón encabezó este gran viaje en 1492, por el cual llegó a América sin darse cuenta que había descubierto un nuevo continente. Colón pensó haber llegado a islas de Asia y murió en 1506 aferrado a esta idea equivocada.

Resumen corto del Primer Viaje de Cristóbal Colón

Cristóbal Colón zarpó del Puerto de Palos el 3 de agosto de 1492 con las naves Santa María, Pinta y Niña. Ancló en la isla Gran Canaria para embarcar provisiones y el 6 de setiembre retomó la travesía del océano Atlántico.

En la madrugada del 12 de octubre de 1492 el marinero Rodrigo de Triana, desde la “Pinta” vio un cerro iluminado por la luna y gritó "¡Tierra, tierra!". Al amanecer Colón desembarcó en la isla Guanahaní (Bahamas) y la bautizó como "San Salvador".

El 27 octubre, Colón llego a la isla de Cuba y la llamó “Juana”. El 6 de diciembre llegó a la isla de Santo Domingo y la llamó “La Española”. Aquí, la noche del 25 de diciembre la “Santa María” encalló y con sus restos se construyó el fortín “La Navidad”. Aquí dejó a 40 hombres y el 2 de enero de 1493 inició el regresó a España.

Enlaces recomendados:

¡MUY RECOMENDADO!