RESUMEN CORTO DEL TERCER VIAJE DE CRISTÓBAL COLÓN

En este viaje el navegante italiano Cristóbal Colón llegó por primera vez a Tierra Firme, es decir a suelo continental americano. Nos referimos a Venezuela, a la que llamó Tierra de Gracia. Asímismo, es el viaje donde fue apresado y encadenado en Santo Domingo.

Resumen corto del Tercer Viaje de Cristóbal Colón 

Cristóbal Colón zarpó de San Lúcar de Barrameda el 30 de mayo de 1498. Después de pasar por las islas Cabo Verde tomó rumbo oeste y el 31 de julio descubrió la isla Trinidad y al día siguiente llegó a Venezuela. Luego enrumbó a Santo Domingo. Al llegar, encontró a los colonos descontentos por los duros trabajos y la ausencia de riquezas. Muchos enviaron cartas a España acusando a Colón de conspirar contra la Corona española.

Al enterarse, los Reyes Católicos, enviaron al juez Francisco de Bobadilla, quien al llegar mandó apresar a Cristóbal Colón y sus hermanos Bartolomé y Diego. Los tres fueron embarcados rumbo a Cádiz (España), adonde llegaron el 25 de noviembre de 1500. Poco después fueron liberados por la reina Isabel la Católica.

Enlaces recomendados:

¡MUY RECOMENDADO!