RESUMEN CORTO DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

La Segunda Guerra Mundial es el conflicto internacional que estalló cuando los alemanes invadieron Polonia el 1 de setiembre de 1939. Luego atacaron otros países y llegaron a dominar buena parte de Europa hasta que en 1943 fueron derrotados por los rusos en Stalingrado. La guerra duró hasta que los países aliados, liderados por Estados Unidos, derrotaron completamente a Alemania, Italia y Japón en 1945. Los dictadores que provocaron la guerra fueron Adolf Hitler de Alemania y Benito Mussolinni de Italia.

Resumen corto de la Segunda Guerra Mundial
<< Mira un resumen más completo aquí >> 

La Segunda Guerra Mundial (1939-1945) fue el conflicto armado entre el Eje (Alemania, Italia y Japón) y los Aliados (Inglaterra, Francia, Unión Soviética, EE.UU.). Fue provocada por la ambición de Adolf Hitler (Alemania), Mussolini (Italia) e Hirohito (Japón) por el predominio económico y político del planeta.


En setiembre de 1939, los alemanes invadieron Polonia. Poco después atacaron Dinamarca, Noruega, Bélgica, Holanda y Francia. En agosto de 1940 bombardearon Inglaterra. Mientras tanto los italianos invadieron Grecia y Egipto, pero fracasaron. Los alemanes fueron en su ayuda, pero fueron derrotados en la batalla de El Alameín (julio de 1942). En junio de 1941, los alemanes invadieron la Unión Soviética, pero fueron derrotados en la batalla de Stalingrado (junio de 1942 – febrero de 1943).

En el Océano Pacífico los japoneses bombardearon Pearl Harbor (diciembre de 1941), provocando el ingreso de Estados Unidos a la guerra. Los japoneses invadieron China, el Sudeste Asiático y muchas islas hasta que perdieron en la batalla de Midway (junio de 1942) y empezaron a replegarse.

En junio de 1944, los aliados desembarcaron en Normandía y obligaron a los alemanes a replegarse. En febrero de 1945 fueron expulsados de todo Francia. Los aliados invadieron Alemania en marzo y los soviéticos tomaron Berlín el 25 de abril de 1945. Hitler se suicidó el 30 de abril. El 9 de mayo de 1945, el mariscal Wilhelm Keitel firmó la rendición de Alemania.

En agosto de 1945, Estados Unidos arrojó bombas nucleares sobre Hiroshima y Nagasaki, lo que aceleró la rendición del Japón el 2 de setiembre de 1945.

10 preguntas y respuestas de la SEGUNDA GUERRA MUNDIAL:
1. ¿Quién provocó la Segunda Guerra Mundial? Ver respuesta
2. ¿Qué países ayudaron a Alemania en la Segunda Guerra Mundial? Ver respuesta
3. La Segunda Guerra Mundial empezó cuando Polonia fue invadida por Alemania y ... Ver respuesta
4. ¿Qué países invadió Italia durante la Segunda Guerra Mundial? Ver respuesta
5. ¿Cuál fue la batalla más sangrienta de la Segunda Guerra Mundial? Ver respuesta
6. ¿Qué país de América del Sur envió su ejército a la Segunda Guerra Mundial? Ver respuesta
7. ¿Qué países de Europa no fueron invadidos durante la Segunda Guerra Mundial? Ver respuesta
8. ¿Quién gobernaba Rusia durante la Segunda Guerra Mundial? Ver respuesta
9. ¿Quién ordenó lanzar las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki? Ver respuesta
10. ¿Quiénes fueron los Presidentes del Perú durante la Segunda Guerra Mundial? Ver respuesta

¡MUY RECOMENDADO!