RESUMEN CORTO DE JUAN PABLO VIZCARDO Y GUZMÁN

Juan Pablo Vizcardo y Guzmán (1748-1798) fue el jesuita peruano que escribió el primer manifiesto separatista de América, llamando a sus compatriotas criollos a combatir contra la dominación española en todo el continente. Su máxima obra es la Carta a los españoles americanos. Es considerado Precursor de la Independencia del Perú.

Resumen corto de la biografía de Juan Pablo Vizcardo y Guzmán 

Este precursor de la Independencia del Perú y Sudamérica nació en Pampacolca (Arequipa) el 27 de junio de 1748, siendo sus padres don Gaspar Viscardo y doña Manuela de Zea. Estudió en el seminario San Bernardo del Cusco hasta fue expulsado con los jesuitas en 1767.

Viviendo en Londres buscó apoyo inglés para la independencia americana. En 1792, se trasladó a Francia y redactó su "Carta a los Españoles Americanos", donde arengaba a los criollos de Hispanoamérica a luchar contra la opresión española y construir una patria soberana.

En 1791 volvió a Londres, donde continuó escribiendo y haciendo gestiones para que Inglaterra ayude a los patriotas americanos, hasta que enfermó y falleció el 10 de febrero de 1798.

¡MUY RECOMENDADO!