RESUMEN CORTO DE SANTA ROSA DE LIMA

Santa Rosa de Lima. Ver más figuras aquí

Santa Rosa de Lima
 (1586-1617) fue una devota católica limeña del siglo XVII. Además, fue una mujer de profunda solidaridad con los más necesitados, especialmente con los enfermos. Sus devotos le atribuyen hechos prodigiosos y la veneran de forma especial cada 30 de agosto.

Resumen corto de la biografía de Santa Rosa de Lima
<< Mira otra biografía resumida de Santa Rosa de Lima aquí >>

Isabel Flores de Oliva nació en el barrio de Monserrate (Lima) el 30 de abril de 1586, siendo sus padres don Gaspar Flores (arcabucero español) y doña María de Oliva (costurera indígena). Tuvo 12 hermanos. Entre los 10 y 15 años de edad vivió en Quives (camino a Canta), donde fue confirmada en la fe católica por Santo Toribio de Mogrovejo.

A los 20 años se incorporó como Terciaria del Convento de Santo Domingo. En su casa de Lima mortificaba su cuerpo con rudos castigos y penitencias, para acompañar la pasión de Cristo y expiar los pecados de la humanidad.

Ayudaba a su familia hilando y bordando ropas para su venta. También acudía a los hospitales para atender a los enfermos. Cuando tenía 31 años cayó gravemente enferma y falleció en Barrios Altos (Lima) el 24 de agosto de 1617. Sus restos reposan en el Convento de Santo Domingo.

Santa Rosa de Lima fue beatificada por el Papa Clemente IX en 1668 y canonizada por el Papa Clemente X en 1671.