RESUMEN CORTO DE LA EDAD DE LOS METALES

La Edad de los Metales es una de las etapas de la Pre Historia. Se subdivide en Edad del Cobre, Edad del Bronce y Edad del Hierro. Se caracteriza por un gradual abandono de los instrumentos y armas de piedra que son reemplazados por los de metales.

Resumen corto de la Edad de los Metales

La Edad de los Metales es el periodo   de la Pre Historia en que los seres humanos empezaron a fabricar instrumentos y armas con metales fundidos. Se divide en tres periodos:

1. Edad del Cobre o Calcolítico (5000 a.C. - 3000 a.C.): Es la transición entre la Edad de Piedra y la Edad de los Metales. El uso del cobre fundido se inició en Çatalhöyük (Turquía) unos 5000 años a. C., cuando aún predominaba el uso de los instrumentos de piedra.

2. Edad del Bronce (3000 a.C. - 1500 a.C.): El bronce es la aleación de cobre y estaño. Comenzó a usarse en Sumeria unos 3000 años a.C. Se extendió primero en el Cercano Oriente.

3. Edad del Hierro (1500 a.C. - 18 a.C.): El hierro fundido fue utilizado primero por los hititas de Turquía, unos 1500 años a.C. Luego se extendió por todo el Cercano Oriente y Europa. En Europa su uso comenzó con la cultura de Hallstatt (Austria) unos 800 años a.C., y continuó con la cultura de La Tène (Suiza) uno 400 años a.C.

¡MUY RECOMENDADO!